A los extranjeros que llegan a ser “residentes permanentes” se les da unas tarjetas llamadas “Tarjetas de Recibo del Registro de Extranjero,” conocidas de otra forma como “tarjetas verdes.” Las tarjetas verdes le otorgan el derecho de trabajar y residir permanentemente en los Estados Unidos. Los nacionales de países extranjeros que pueden ser elegibles para obtener una tarjeta verde incluyen:
- Miembros inmediatos de la familia de ciudadanos de los E.U. o de otros residentes permanentes de los E.U.
- Refugiados y asilados
- Individuos con ofertas de trabajo para puestos demandados por empleadores de los E.U.
- Profesionistas de la Educación
- Inversionistas
- Ganadores de la lotería en el programa de diversidad de visas del gobierno de los E.U.
El procedimiento para obtener las tarjetas verdes varía. Si usted no estí en los Estados Unidos, usted iniciarí el procedimiento solicitando una visa de inmigrante en el consulado de los E.U. en su país de origen. Si usted reside actualmente en los E.U., usted solicitarí un “ajuste de su estado” a través del Buró de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (la dependencia del gobierno de los E.U. que asume la responsabilidad de las solicitudes relacionadas con el ajuste del estado que antes desempeñaba el antiguo Servicio de Inmigración y Naturalización). A los individuos a los que se les expida una tarjeta verde, eventualmente podrín solicitar la ciudadanía de los E.U., un procedimiento llamado “naturalización.”
Resulta interesante el hecho de que las tarjetas verdes ya no son verdes; ahora son tarjetas de alta tecnología difíciles de falsificar que incluyen cintas magnéticas e identidificadores.