Obtener y Conservar Su Tarjeta Verde: Qué hacer y Qué no hacer

310-284-8494

El procedimiento para obtener una tarjeta verde puede ser complicado y consumidor de tiempo. En casi todos los casos, requiere una cantidad suprema de paciencia. No todos los individuos extranjeros son elegibles para trabajar en los Estados Unidos, pero si usted es un extranjero, seguir la siguiente lista protegerí mejor el estado que le confiere la tarjeta verde.

Qué Hacer

Siga exactamente las instrucciones de las formas del Buró de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (BCIS). Si el BCIS (que asumió la responsabilidad de la expedición de las tarjetas verdes del anterior INS) no creyera que la información era importante, no la habría incluido en la forma. No proporcionar toda la información requerida puede dar como resultado un retraso significativo en el procedimiento.

Anexe todos los documentos pedidos en las formas y proporcione traducciones correctas cuando sea necesario. En la mayoría de los casos, el BCIS no procesarí las formas si faltan documentos.

Siga las instrucciones sobre fotografía del BCIS. Su oficina local de BCIS puede tener un fotógrafo en el sitio. Vale la pena investigar.

Llame a su oficina local del BCIS, o visite personalmente la oficina si usted tiene preguntas. Usted también puede acceder al sitio en la red de BCIS www.uscis.gov/portal/site/uscis.

Solicite un intérprete si usted tiene dificultad para entender el inglés. Muchas oficinas del INS tienen intérpretes a la mano. Para su seguridad, traiga a su propio intérprete.

Contrate a un abogado especializado en inmigración si previamente le han negado la entrada a los Estados Unidos, ha sido deportado, convicto de un delito, ha hecho falsas declaraciones al BCIS (o al antiguo INS), incumplido una visa o se encuentra actualmente en el país ilegalmente.

Dígale a su abogado acerca de cualquier negativa previa de entrada a los Estados Unidos, deportaciones, convicciones, falsedades hechas al BCIS (o al antiguo INS), empleos para los cuales no estaba autorizado, o incumplido las visas. Su abogado podrí determinar si cualquiera de estos problemas puede ser remediado o si tienen significación en relación con sus actuales metas de inmigración. Si sus fallas revelan problemas potenciales de inmigración que contienen en sus formas de inmigración información falsa, usted podría ser deportado y quedaría impedido de regresar a los Estados Unidos.

Consulte un abogado si usted estí contemplando la aceptación de beneficios públicos tales como bienestar o AFDC. Si el BCIS tiene razón para creer que usted ha llegado a ser una “carga pública”, usted puede perder su tarjeta verde.

Qué No Hacer

No cometa ningún delito. La tarjeta verde no le evitarí ser deportado.

No se mezcle en actividades políticas subversivas.

No introduzca ilegalmente a los extranjeros a los Estados Unidos.

No de consejos legales a otros. Aunque su experiencia para obtener una tarjeta verde pueda haberlo hecho un experto, no es legal ejercer el derecho sin una licencia.

No cree la impresión de que no estí viviendo en los Estados Unidos una vez que ha obtenido su tarjeta verde. Si usted se ausenta de los Estados Unidos por un tiempo largo, usted puede perder su tarjeta verde.

No mienta en ninguna forma del BCIS. Si usted cree que tiene algo acerca de lo cual debe mentir, contacte a un abogado.

No mienta en ninguna forma a los funcionarios del BCIS. Si usted cree que tiene algo acerca de lo cual debe mentir, contacte a un abogado.

No deje partes de su forma en blanco, ni asuma que una parte de la forma no es importante. Si realmente la información no le es aplicable, inserte “N/A” o “none.” Por ejemplo, si usted no estí casado, usted debería poner “N/A” en las partes de la forma en que piden información conyugal. Pero si la forma le pide sus direcciones durante los últimos cinco años, usted debe proporcionar las direcciones completas, sin incluir los períodos de tiempo en que vivió ahí.

No abra el sobre que contiene los resultados médicos de su examen. Si usted quiere ver los resultados de su examen, la mayoría de los médicos le darín una copia.

Depew Law Group, A.P.C Is Here for You

At Depew Law Group, A.P.C, we focus on Immigration, and Bankruptcy Law and we are here to listen to you and help you navigate the legal system.
En Español

M. H. a Former Client

"To anyone looking for an attorney: If you want someone who will fight to the finish for you, Patricia Depew is the one. She is the toughest, most informed attorney I have ever met. Her staff is amazing. I hear friends constantly saying that their attorney never returns calls. Ms. Depew has called me at all hours. She is the most competent attorney you could find. My case was so involved that I think another attorney would have given up, but not this law office. Do yourself a favor and get the best there is.”

Menu