Entrevistas con BCIS: Qué hacer y Qué no hacer

310-284-8494

Muchos, si no todos, los procedimientos de inmigración requieren una entrevista con un funcionario del Buró de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (BCIS), la dependencia del gobierno de los E.U. que tiene a su cargo la responsabilidad de muchas de las funciones relacionadas con la inmigración y que anteriormente desempeñaba el INS. Aunque la mayoría de las entrevistas con el BCIS provocan ansiedad, estar preparado y no dar lugar a sospechas, puede hacer la experiencia menos desagradable. El tenor de cada entrevista dependerí de la personalidad del funcionario del BCIS con el que deba reunirse, de tal manera que es casi imposible estar completamente preparado. Sin embargo, es importante recordar que el trabajo del funcionario del BCIS es determinar si hay alguna cosa en sus antecedentes o circunstancias actuales que le impidan obtener el estado migratorio que desea. Las partes de los funcionarios personalmente no tienen nada contra usted.

Qué Hacer

Prepírese para la reunión. Tenga en orden todos sus documentos originales y revise sus formas. Traiga copias de todas sus formas y todos los originales de sus documentos. Usted debe estar en condiciones de responder preguntas sin referencias extensas y confusiones.

Prepírese a contestar preguntas personales si usted estí en una entrevista relacionada con su matrimonio con un ciudadano de los E.U.

Siga las direcciones del funcionario del BCIS. Si el funcionario quiere entrevistar separadamente a usted y a su cónyuge, ello es perfectamente apropiado.

Escuche cuidadosamente y conteste solamente lo que le pregunte el funcionario.

Traiga un intérprete con usted si no entiende el idioma inglés.

Vístase apropiadamente para la ocasión. Esta es una reunión importante y una buena impresión no puede dañar.

Permanezca calmado. Si usted no entiende la pregunta, pídale al funcionario que la refrasee. Si usted realmente no sabe la respuesta a una pregunta, es mejor admitir ignorancia que improvisar. También ayuda estar preparado. Si usted sabe que existe una parte en su solicitud que harí surgir sospechas, practique una respuesta verdadera.

Preséntese a tiempo. Los funcionarios del BCIS notoriamente son difíciles de contactar y cambios de fecha en la entrevista no son bien recibidos. Si usted no se presenta a su cita, tendrí que soportar un largo proceso para obtener otra entrevista.

Contrate a un abogado que lo acompañe si el pensamiento de afrontar una entrevista es demasiado abrumador.

Qué No Hacer

No haga bromas con el funcionario del BCIS. Evite particularmente hacer bromas o sarcasmos relacionados con el comercio de drogas, enfermedades transmisibles, bigamia, o efectuar contrabandos en el país.

No arguya con su cónyuge u otros miembros de la familia, a la mitad de una entrevista. Convenga de antemano lo que harí si surge un desacuerdo durante la entrevista.

No arguya con el funcionario del BCIS. Si el funcionario del BCIS dice que una parte de su solicitud estí incompleta, pida una explicación e intente remediar la situación utilizando documentos y formas que haya traído consigo.

No pierda la paciencia con el funcionario del BCIS y no rehúse contestar preguntas. Las preguntas que le puedan parecer inapropiadas o poco importantes, probablemente estín dentro de los límites que son permitidos por la política del BCIS. Solamente recuerde lo que estí en juego con la entrevista.

No le mienta al funcionario del BCIS. Si usted siente que tiene algo que sería necesario explicar, contrate a un abogado. Su abogado podrí desvanecer situaciones difíciles durante la entrevista.

Depew Law Group, A.P.C Is Here for You

At Depew Law Group, A.P.C, we focus on Immigration, and Bankruptcy Law and we are here to listen to you and help you navigate the legal system.
En Español

M. H. a Former Client

"To anyone looking for an attorney: If you want someone who will fight to the finish for you, Patricia Depew is the one. She is the toughest, most informed attorney I have ever met. Her staff is amazing. I hear friends constantly saying that their attorney never returns calls. Ms. Depew has called me at all hours. She is the most competent attorney you could find. My case was so involved that I think another attorney would have given up, but not this law office. Do yourself a favor and get the best there is.”

Menu